Plaza Alta de Badajoz

Plaza Alta de Badajoz
Plaza Alta de Badajoz

viernes, 4 de julio de 2014

CRISIS DE VALORES.

POLÍTICA.-

Nacional =  Ojeando días atrás el digital del  El País, publicaban noticias -poco habituales en el mismo- como que en nuestro país tenemos crisis de valores, lo que muchos hemos denunciado públicamente desde hace unos años y pocos los que no han estado de acuerdo.
Un ejemplo es la utilización del verbo DIFAMAR, para desacreditar a alguien publicando o diciendo cosas contra su buena opinión o fama.
Aquí en España, no ocurre nada o casi nada al que difama, es más, se quitó del código penal en 1988. Hay países como Finlandia que está castigada la difamación con pena de cárcel.
En nuestro país, la falta de valores, fue aprovechada por los partidos de izquierdas, sobre todo en la época de Gobierno de ZP. donde se pasó de la educación, más o menos con mayúsculas a el todo vale, contando con la estimable ayuda de varias cadenas de TV. que es el más importante medio de comunicación, con programas y personajes de cuyas bocas salen las frases más groseras y chabacanas que se puedan escuchar en un medio con franjas horarias sin ningún tipo de reparos. Y mientras más groseras, mejor, al guionista y actor que más largue, se les premia dándole participación en otros programas.
Es España el principal consumidor de cocaína de Europa. En fracaso escolar, también somos los primeros, y recientemente, nuestra Selección Nacional de Fútbol, ha sido la primera eliminada y enviada para casa. Es también nuestro país, el único del mundo donde la bandera Nacional se esconde y es motivo de mofa para muchos. Somos el único país que a su Selección Nacional no se le llama por lo que representa, ya se encargó ZP. de exigirle al Secretario de Deportes de su gobierno que se le llamara "la roja", mote que se le quedó a pesar de que la mayoría de los españoles la queremos llamar SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL.

DEPORTES.-

Estamos en la recta final del Mundial de Fútbol de Brasil y tres son los partidos que en mi modesta opinión me han parecido interesantes, vistosos, es decir lo que se llama "partidazo". Está siendo el Mundial de los porteros, bajo palos ha habido muchísimas paradas impresionantes, algún gol que otro, varios errores arbitrales de bulto, selecciones de reconocida trayectoria futbolística, con jugadores galácticos que se marcharon eliminadas en las primeras de cambio y muchos resultados por la mínima diferencia. La próxima semana terminará este campeonato y veremos si en buena lógica los equipos que quedan serán los "mejores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario