¿Porqué? -COMPARTIR. -CREAR MI PROPIA IMAGEN PERSONAL. -INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.
Plaza Alta de Badajoz
martes, 5 de agosto de 2014
POLÍTICA.
POLÍTICA.-
Poco tiempo lleva Pedro Sánchez "dirigiendo" el PSOE y no le saca brillo a sus zapatos, pienso que porque no sabe apretarse los cordones y aprender ese arte tiene su coste que se conoce a través del tiempo. Pienso que, a este señor le sobra altanería y le falta saber valorar con pragmatismo los problemas que de verdad a diario tiene que plantearse y afrontar un dirigente que, según su jefa Susana Díaz, quiere gobernar nuestro país y sobre todo, en cuatro días que lleva elegido, tres de ellos ha salido en los medios incumpliendo promesas, como la de hacer una ejecutiva reducida para conseguir el 86% de apoyo, y mintiendo sobre lo que el gobierno actual está haciendo.Siendo cuestiones que, hasta en el exterior son motivo de felicitaciones, como es -por poner un ejemplo-, el crecimiento de nuestra economía o la creación de empleo.
Así señor Sánchez, no le auguro mucho éxito en su recorrido, con la verdad por delante podría cosechar mejores resultados, haga caso (si le llega este comentario) y luche legalmente, con armas transparentes y demostrando las mejores dotes de vendedor limpio y de clase, con malas artes -como su querido y admirado ZP, que tuvo un comienzo muy parecido al suyo, fíjese como terminó, quedándonos a todos en la miseria. Y si me permite, le citaré una frase de Don Jacinto Benavente que decía "solo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razón", y ese es precisamente su miedo, que de aquí a las elecciones, este país que ya está mejor que lo dejó el ínclito, pueda estar mucho mejor y cual será entonces su verdad.
Por si acaso, vaya aprendiendo a bailar sevillanas y algo del arte flamenco, le irá mejor, créame.
Sean felices. JG.
VIOLENCIA DE GÉNERO.-
Este es uno de los motivos de los que más o menos me gusta escribir, me explico; MAS, porque todos y todas los que estamos frontalmente en contra de estos crímenes execrables, los cobardes que los cometen no reciben el castigo que llevamos reclamando desde hace muchos años a la justicia y debemos seguir haciéndolo sin descanso.
Y MENOS, porque es tal impotencia ante la dejadez, la insolvencia e incapacidad de algunos políticos, la incompetencia de otros y valgan los mismos calificativos para algunos Jueces y Magistrados. Los políticos con los que legislan y los representantes de la justicia deberían ser los encargados de hacer cumplir esa legislación.
Hay un caso flagrante sobre el asesinato de Andrea, una niña de siete años que en 2003 fue asesinada por su padre. Ángela González -madre de la niña-, había presentado 30 denuncias por violencia de su marido hacia ambas. Al final, el parricidio se consumó en 2003. Según sentencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (ONU) reciente, ponen a caer del burro a los representantes de la justicia que intervinieron en el caso y sancionan al gobierno español, aduciendo que, la niña no estuvo suficientemente protegida antes de ser asesinada y a pesar de las denuncias de su madre. A mi juicio, la sanción que aún se desconoce, me da igual, pero el bochorno y el papelón que estamos haciendo como país ante el mundo entero entre los camiones de corruptos, estos de violencia de género y otros que cuelgan por ahí, la marca España se está deteriorando hasta no se que grado. Si es claro que la desconfianza a cualquier nivel se adquiere fácilmente, pero recuperar la confianza, seriedad y la honradez, cuesta muchísimo tiempo.
Una vez mas hago una pregunta que en otras ocasiones hice en prensa escrita y como es natural, sin respuesta y sin que se vea mejora alguna, pero sigo insistiendo. Algunos Jueces y Magistrados, con frecuencia dicen a los medios que ellos se limitan a aplicar las leyes, que hay muchas obsoletas, que datan de hace 40, 50 o más años, y esta es la pregunta ¿que puñetas han estado haciendo nuestros políticos durante más de treinta años, que no les ha dado tiempo de actualizar y mejorar esas "reliquias" que según parece tanto daño hacen? y digo yo, no se puede echar a la calle al que incumpla su cometido de estas castas como ocurre en otras muchas profesiones. La retahíla de estos señores ante los medios de comunicación cada vez que hay un caso es "hay que denunciar, hay que denunciar", será posible, denunciar ¿para que? para que al agresor le castiguen a un alejamiento del domicilio familiar de 200 mtrs. y al poco tiempo este lo viola y viene el asesinato, y nadie tiene responsabilidad, ni se ocupan de sustituir sustituir ese cargo por otro más efectivo, si es posible la prisión preventiva.
Si pueden, sean felices.JG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario