25-08-14
Aún no salgo de mi asombro. Hace pocos días, cuando leo en la prensa las recomendaciones del Ministerio del Interior para evitar las violaciones a mujeres, me dije, quién o quienes habrán sido los autores de esas recomendaciones y, a uno que de política va muy justo se le ocurren cosas como:
- Alguien de la Presidencia del Gobierno no ha podido informar al jefe de que iban a salir semejantes idioteces en la prensa. Pues se ve que no y bajando el listón de Jefatura, al Sr. Ministro del ramo tampoco le dan esa información, pues parece que no. Vdes. no las han leído, pues les comento algunas de esas perlas: no pasear por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada, evitar hacer autoestop y se aconseja llevar un silbato para auyentár a los delincuentes (menos mal que no han dicho, llevar un pito), por las noches se recomienda evitar paradas solitarias de autobuses y si el autobús no está muy concurrido, sentarse cerca del conductor, además se aconseja que se evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampado, parques , extrarradios, etc. si transita por necesidad habitualmente por zonas oscuras y solitarias, debe cambiar de itinerarios, cuando una mujer llega a su casa, no debe entrar en el ascensor si hay un hombre dentro y así ...........unas y otras hasta aburrir. Si, si se deben hacer advertencias, si se deben dar ideas, si se debe aconsejar, pero por favor, que a las ciudadanas se les vaya a culpar de haber sido violadas por no cumplir alguna de las chorradas descritas anteriormente, es cuando menos de una incapacidad de pensamientos racionales que demuestran una vez más que clase de políticos tenemos en nuestro país.
Sr. Presidente, Sres. Ministros del Interior y de Justicia, ¿no sería más lógico, mas razonable, más practico, más efectivo, más seguro para las futuras víctimas que se aprobaran leyes más serías, como mayores penas, que las que se impongan sean cumplidas íntegramente, hacer desaparecer la del alejamiento de unos metros del domicilio de la víctima (puro cachondeo) y otras más que darían a las mujeres seguridad, que les hicieran pensar que hay autoridades que velan por nuestra seguridad, ¿tan difícil es? pues si contestan afirmativamente, dejen la política, dediquénse a otra cosa porque para esta no sirven. Sean Felices.JG.
(datos diario hoy 20-08-14).
No hay comentarios:
Publicar un comentario