¿Porqué? -COMPARTIR. -CREAR MI PROPIA IMAGEN PERSONAL. -INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.
Plaza Alta de Badajoz
jueves, 23 de octubre de 2014
"IGNORANCIAS JURÍDICAS".
QUIEN NOS ACLARAN ESTAS DUDAS.-
Con la cantidad ingente de casos de corrupción con los que nos despertamos un día si y el siguiente también, la cabeza de millones de españoles que por los motivos que ahora no vienen al caso no estudiamos derecho, muchos de estos no quisieron ejercer, y algunos no se compraron ni la toga, me da la impresión de que existe como es natural un desconocimiento de las Leyes muy generalizado, por lo que los ciudadanos de a pié estamos confusos, con las orejas levantadas como cuando un perro perdiguero oye un ruido extraño u olfatea algo que le huele mal, algo que no le gusta, algo que le puede traer problemas cuando él, lo único que sabe además de ladrar, es cazar.
Quisiera por favor, porque así me lo han pedido algunos lectores de este modesto blog que, algún o algunos juristas nos pudieran aclarar alguna de las dudas que les planteo a continuación, si bien solo de los casos mas significativos por motivos evidentes y siendo conscientes de la lentitud de nuestra Justicia:
1ª.- LENTITUD, es normal la tranquilidad, falta de medios, exceso de burocracia, necesidad de actualizar nuestro Sistema Judicial, diferencia de decisión de unos jueces o magistrados, exceso de control por los Órganos Superiores o tal vez, la conveniencia política por agilizar o ralentizar según convenga el caso y las personas de que se trate?.
2ª.- MEDIDAS PRECAUTORIAS, se supone que las medidas no todas son aplicables de igual forma según matices de resolución, a distintas personas que comenten actos delictivos, pero yo creo que tiempo han tenido nuestros legisladores y asesores desde hace más de treinta años que se gobierna en democracia este país, de actualizar Leyes según la sociedad ha ido demandando su puesta al día y sobre todo aplicarlas igual para todos como dice nuestra Carta Magna.
3ª.- DILACIÓN PREMEDITADA, no crean que son pocos los ciudadanos (as) que suponen que existe esta posibilidad. También puede ocurrir que como consecuencia -como decía al principio- de la ignorada preparación, el viandante "juzga"según recibe las noticias en los distintos medios de comunicación. Estos, según el color que alimenta sus estómagos, se posiciona de una u otra parte, pero este poder sería motivo de consulta en otra ocasión.
Estos son algunos casos:
Caso familia Puyol, más de treinta años presuntamente cometiendo irregularidades, casi una docena de miembros de un clan familiar, protegidos por un paraguas político a pruebas de todas las tormentas y aguaceros que pueda desencadenar la naturaleza. Y a saber, la legión de colaboradores y pagadores que han propiciado que los presuntos corruptos hayan cometido las tropelías necesarias para presuntamente enriquecerse y supuestamente empobrecer a millones de personas a las que además se les decía que España les estaba robando. Los ciudadanos no entienden como en todo ese tiempo nadie, ningún gobierno de todos los que hemos tenido, ha hecho nada por destapar la olla.DEBE SER TAN BRUTAL EL MONTANTE TOTAL QUE AUN NO SE SABE.
Caso de las tarjetas opacas, negras o del color que fueren, emitidas por Caja Madrid y después Bankia, de las 86 personas, altos directivos, empezando por su Presidente Blesa, su Vicepresidente Rato, etc. etc. han gastado en, ropa de lencería, en zapatos, restaurantes, clubes de alterne nocturnos, cacerías de rinocerontes, queridas, coches, efectivo en infinidad de cajeros automáticos, tabaco, tiendas especializadas en bebidas alcohólicas, en fin, como los niños, en chucherías como ven. Estas personas no son ninguna de ellas ni ignorantes, como nos pretenden hacer ver, ni desconocedores de nuestra legislación fiscal. Hablamos de un montante de QUINCE MILLONES.
Este caso no es de los recientes pero no por ello menos importante, tanto por el volumen que nos costó a todos los de siempre DOCE MIL MILLONES. Hablamos de Cataluña Caixa, de la que en los años de la quiebra era Vicepresidente de la Entidad Narcis Serra, Exministro de Defensa del Gobierno socialista de Felipe González y nunca más se supo, ni hay imputados, que es de ellos, donde están, a que se dedican, etc.
Minucias como estas son las que crean verdadera alarma social, son las favorecen el bienestar a partidos políticos emergentes por cabreos de la ciudadanía como es natural y de ahí esta aclaración que solicito a los Juristas que tengan a bien aportar su saber, para tranquilizar a los más que razonables intranquilos, con los políticos de todos los colores.
Sean felices.JG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario