Plaza Alta de Badajoz

Plaza Alta de Badajoz
Plaza Alta de Badajoz

sábado, 11 de octubre de 2014

MAGACÍN DE NOTICIAS.

                                                                                                                 12-10-14

ASUNTOS QUE AFECTAN AL GOBIERNO.-

Al Gobierno Español le salen piteras por todas las dobleces de su frágil cuerpo. De la mayoría de ellas, no es el creador, pero, igual nos ocurre a cualquiera cuando se nos detecta algún mal si, el médico o cirujano en el caso de requerir de esta especialidad no sabe y duda a la hora de tener el bisturí en sus manos, es mejor que este deje la herramienta a otro profesional que no dude y tenga valor para atajar el problema cortando sin miedo, por el bien del enfermo, con confianza y la decisión que requieren los momentos decisivos.

Sirvan estas letras como introducción de mis siguiente comentarios sobre el ejecutivo del Sr. Rajoy y su excesiva templanza para tomar decisiones relevantes, al menos, es lo que vende exteriormente.

En primer lugar, el tema CATALUÑA; siguiendo con el término sanitario desde el principio, este asunto, según mi modesto criterio, se les ha hecho crónico y de difícil solución por las dudas y la falta de autoridad para meter el bisturí. Es muy lamentable haber llegado a la situación actual y como digo al principio, este no lo creó el Gobierno de España, pero para mí, si es culpable de que el "enfermo" esté aún en tratamiento y con bastantes posibilidades de empeorar gravemente y como en otras ocasiones, termino deseando que el final esté cerca y el enfermo curado.

Otro asunto grave y también crónico es el de las "TARJETAS NEGRAS", conocidas también como "TARJETAS OPACAS", de Caja Madrid primero y luego de Bankia.

Igualmente es un tema que si mucha gente de a pié imaginábamos sin los detalles que se conocen ahora que algunas Cajas eran refugios de gente impuestas por los partidos políticos y sindicatos para manejarlas y gobernárlas a su antojo, esto venía de hace muchos años, por lo tanto a que vienen ahora aspavientos y extrañezas, es decir, las instancias políticas superiores crearon el monstruo, les fue muy bien en todos los sentidos y ahora ¡oh que barbaridad! ¿como habrá pasado esto? ¿donde está el dinero? ¿porqué no se declaró como renta de las personas físicas si eran gastos de representación? ¿las Cajas no lo sabían? ¿los beneficiarios de las tarjetas, no lo sabían? todos esas operaciones se consideraban realizadas como "dinero negro"? pues, a ambas partes se les debe comunicar que, han estado cometiendo presuntamente un fraude y su "ignorancia" no les exime de culpabilidad, lo que ha ocurrido es que mientras el ejército de presuntos mangantes se lo llevaban calentito y otros no tenían huevos suficientes o a saber que interés no tenían huevos para atajar el mal. ¿Y ahora, que?, se conoce en todos los domicilios españoles, -hasta en el de los seis millones de parados-, se sabe en los cinco continentes, el patio no está para bromas, ni para hacer distingos entre los más de ochenta sujetos y si se quiere limpiar y sanear al enfermo, hay que meter el bisturí hasta las últimas consecuencias; exigir el importe de lo presuntamente sustraído o presuntamente gastado sin escrúpulo alguno, a continuación juicio rápido y si hay delito a prisión sin más dilación.

Por último, la gestión del gravísimo asunto del virus del ébola que ha dado lugar a versiones que avergüenzan a los que tenemos sentido de la responsabilidad, aún cuando como es mi caso, no sea profesional de la sanidad.

En este tema, desde que se evacuaron a los dos misioneros contagiados en África por la enfermedad, creo que el Gobierno de España, ha actuado correctamente, de acuerdo con los medios a su alcance, ante una emergencia inesperada, de la misma manera que ha ocurrido en EE.UU. que nos llevan años tanto científica, como económicamente. Una de las diferencias  que puede haber entre ambos países, así como de otros países europeos es que, los partidos de la oposición en casos de ESTADO -como es  este- se ponen al lado del Gobierno sin pedir nada a cambio, aquí, desde el primer día, parecía que se había dado orden de machacar a la Ministra de Sanidad y después a cargar contra el Presidente del Gobierno, con la única pretensión -tan ruin- cual es la de conseguir unos cuantos votos.

Escuchar ayer, al Secretario General del PSOE en un mitin, me confirmó que no voy descaminado cuando digo que, este hará bueno a ZP. sin clase, sin talla para una persona que aspira a presidir este país, oportunista, le copia parte de los discursillos del de "podemos", aprovechando cualquier bache en la carretera, para pedir una autopista, hasta el último peón de cualquier partido (aunque haya estudiado medicina en La Abana) se agarran a la cuerda que pende del techo, para ahorcar a un adversario, sin razonamientos consistentes y haciendo partidismo barato de todo aquello que ven que pueden conseguir algún voto.

Y, ojo al perro, que en el año que queda para las elecciones, morderá a todo el que se le ponga por delante. Este año será de auténtica vergüenza para el que la tenga. (Quiero aclarar que, no he pertenecido, ni pertenezco a ningún partido político).

En estos momentos, para mí, la prioridad es que la señora Teresa Romero, infestada por el virus del ébalo, se cure totalmente y que no se vuelva a dar ningún caso más de esta enfermedad en ninguna parte.

Sean felices.JG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario