¿Porqué? -COMPARTIR. -CREAR MI PROPIA IMAGEN PERSONAL. -INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.
Plaza Alta de Badajoz
jueves, 18 de septiembre de 2014
CASOS Y COSAS EN CATALUÑA (España).
DEPORTISTAS ¿CATALANES?.
El desmadre en nuestro país es cada día más palpable y a nuestros gobernantes no se si es que no les da tiempo de leer las noticias o lo hacen y miran para otro lado, lo que si tengo entendido es que asesores tienen por un tubo y estos supongo tendrán a personas dedicadas a empaparse las noticias de todos los medios que resumirán y pasarán a los responsables de la "cosa".
Dicho lo cual, hay noticias que, a veces pueden ser constitutivas de delito, para lo cual "existe" una Fiscalía General del Estado que debe actuar pero que rara vez lo hace y, menos si el asunto tiene que ver con la Comunidad Catalana. Otras, si no son delitos, si humillan, y a estas aún les hacen mucho menos caso o ninguno, pondré algún ejemplo reciente de los que cabrean, y mucho, al personal:
-José Guardiola -para sus amigos Pep-, este deportista que ahora no quiere ser español que desde su destino laboral -Alemania- hace lo que puede en favor de la independencia de Cataluña (España).
Este aprovechado español, durante muchos años, como jugador del CF. Barcelona, cobró muchos millones tanto de pesetas,como de euros, que pagaban miles de seguidores catalanes que no quieren la independencia y a los que con su silencio (la pela es la pela) traicionó, postulándose ahora del lado del nacionalismo más rancio.
No obstante con ello, el mismo aprovechado, jugó al fútbol vistiendo la camiseta de la selección española, cobrando suculentas cantidades de dinero por partido jugado (y fueron cientos), amén de las primas por objetivos, disfrutando en sus desplazamientos de los mejores hoteles de todo el mundo, todos los cuidados y mimos por parte de la España a la que ahora repudia en favor de una independencia mezquina fruto del engaño y la mentira de un nacionalismo añejo y sin razón alguna.
Pero como no hay oveja son rebaño, ahora se empiezan a destapar los traidores a España, cuando esta Nación es la que los ha hecho ricos, que digo ricos, millonarios, y se retratan en los medios como, Piqué, jugador del Barcelona (mira que es malo como jugador), los hermanos Gasol, jugadores de baloncesto, que también dicen estar de acuerdo con la consulta ilegal, ambos, igualmente catalanes.
Hombre, yo no se el nivel académico de estos deportistas, ni me interesa, pero se les supone gente preparada, por ello me extraña que con la edad que tienen, estén a favor de la barbaridad que los gobernantes independentistas catalanes quieren hacer, claro si son tan nacionalistas como su presidente, sobra, para que gastar más tinta. Sean felices.JG.
LA JUSTICIA EN ESPAÑA.
Suponemos muchos millones de españoles que la ley está para que la cumplamos todos, pero cuando se publican en los medios de información noticias a las que me refiero a continuación y no pasa nada, viene la desazón (siendo fino) con la justicia.
Esa desazón aumenta cuando uno ve que el gobierno, sus responsables jurídicos, no actúan y los rufianes campan a sus anchas y, si los hechos se producen en Cataluña, parece que con ellos no va, que ellos se rigen por otras leyes distintas a las nuestras o no tienen que cumplirlas, porque, no pasa nada y se nos queda a todos cara de tontos, veamos:
Jordy Puyol Ferrusola, justifica ante el Juez Rus de la Audiencia Nacional el día que declaró imputado presuntamente en algunos delitos y se marchó de rositas que, los millones que presuntamente ha defraudado a la Hacienda Pública Española, los justificó manifestando que él no cobró comisiones de ninguna Consejería de la Generalidad Catalana, ni llevó bolsas de dinero a ningún país extranjero, que el dinero que posee lo ha ganado como "dinamizador de negocios" (es una "enfermedad" de las llamadas raras) o lo que es igual, como asesor para instalar y llevar a buen fin comercial a empresas tan variopintas como increíbles. La Fiscalía General del Estado, no vio motivos suficientes para adoptar alguna medida precautoria, y estuvo de acuerdo con la decisión del Juez Rus. He dicho.
Ya, el cachondeo y desprecio absoluto a nuestro estado de derecho a la bandera española y por ende a todos los que cumplimos con las Leyes establecidas en nuestra Constitución del 6 de diciembre de 1978, es el de que, un ayuntamiento de Cataluña (Vilassar de Dalt) de unos nueve mil habitantes, gobernado por una coalición de izquierdas llamada Grupo de Izquierdas de Vilassar de Dalt (Gevd), lleva veinte años sin que la bandera española esté ondeando en la fachada del consistorio como establece el artículo cuatro de nuestra Constitución. El alcalde del ayuntamiento de marras, se ha pasado por el arco del triunfo a la Constitución, a la Delegación del Gobierno en Cataluña por tanto al Gobierno Español y a todos nosotros.
Pero no queda ahí la cosa, el Delegado del Gobierno, en 2012 interpone un recurso requiriéndole que cumpla con su obligación con la Ley de Banderas y el alcalde no le hace ni puñetero caso y, además, el juzgado nº 17 de Barcelona, apoya al alcalde infractor y condena al Gobierno Español a pagar las costas del juicio. Una vez más (se que no servirá de nada) pregunto, ¿que dicen a todo esto, el Presidente del Gobierno de la Nación, el Ministro de Justicia y el Fiscal General del Estado?, vamos que se las ponen como a Felipe II, pero no se preocupen, pedirán disculpas al señor alcalde de Vilassar por tantas incomodidades. Sean felices. JG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario