Plaza Alta de Badajoz

Plaza Alta de Badajoz
Plaza Alta de Badajoz

martes, 16 de septiembre de 2014

LOS PRESUNTOS ESQUILMADORES.



Es la familia de moda en estos momentos, son los Puyol y Puyol Ferrusola. Nueve suman los miembros adultos, de consanguinidad natural que forman esta piña.

En unos días debe declarar ante la justicia española por varios delitos presuntamente cometidos y ocultados durante tres décadas a la Hacienda Pública, el que durante más de veinte años fue Presidente de la Generalidad catalana Jordy Puyol. En su día veremos con que estrategia se presentará el personaje y opinaremos.

Pero hoy se trata de comentar la actuación del primogénito de las saga, Jordy Puyol Ferrusola ayer en la Audiencia Nacional ante el Juez Rus.

Por lo poco que ha trascendido de la declaración del individuo en cuestión, la parroquia (algunos millones de españoles), hemos quedado perplejos al saber que salió, mejor que entró, esa y que pudiera que se vaya de rositas, es lo que, los neófitos cabreados intuimos.

No se le han impuesto medidas cautelares, como retirarle el pasaporte, su presencia ante el Juez Rus cada determinado tiempo, en fin algo, es que, vuelvo a insistir, lo que se nos vende es que, habiéndose negado a todo (está en su derecho), igualmente el Juez tendrá derecho a la vista de los informes policiales, exigirle algún cargo cautelar, o le pedimos disculpas por haberle hecho pasar el mal trago de declarar como presunto defraudador. Mientras tanto, que dice el Ministro de Justicia, que hace el Fiscal General del Estado, ese señor que tiene cara de buena persona pero que no se mete en nada, y al Presidente del Gobierno, que le parece esta tomadura de pelo.

Mucha gente no está informada de que este presunto estafador, ha movido la friolera de cuarenta millones de euros por varios países, está suelto con total libertad para todo, alegando el Juez que no le impone prohibición alguna porque no va a destruir pruebas, decisión salomónica, ¿y si lo hiciera que pasaría?.

Me da que cabreos como el de ayer si no se produce el milagro, vamos a tener con esta saga para llenar un cesto y pregunto al señor Montoro y sus diligentes inspectores ¿que opinan de esta falta de coherencia y la dignidad del resto de ciudadanos españoles?, ¿como no van a salir partidos populistas con estas aberraciones?. Después de escucharle en TV que llevan investigando varios años, parece que si todo va a ser como lo de ayer, mal final se intuye.

En fin, queridos lectores, no me atrevo a decirles que sean felices. JG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario