Plaza Alta de Badajoz

Plaza Alta de Badajoz
Plaza Alta de Badajoz

miércoles, 24 de septiembre de 2014

POLÍTICA.



RAJOY QUIERE PERDER LAS ELECCIONES.

Si, esa es la impresión que da viendo desde la barrera la corrida. No sé, si el Presidente del Gobierno español está mal aconsejado, pero lo que sí es verdad es que no se puede tener más cabreada a la gente, y sobre todo a la que les votó.

Vaya por delante que, no pertenezco a su partido, pero soy un jubilado que a  diario pisa la calle y escucho muchísimas opiniones que a usted Sr. Presidente seguro que no le agradaría escuchar. Pero es que son ustedes, sus colaboradores, sus ministros y demás altos cargos del partido (muchos de ellos haciendo méritos más que suficientes para que otros ocupen sus puestos), los que -dicho con todo respeto y visto desde fuera- parece que hacen las tareas encomendadas a propósito de los adversarios políticos y le nombro solo dos asuntos para no extenderme, porque literatura y temas hay como para escribir una trilogía.

Uno es el tema de Cataluña: ¿es posible que a estas alturas del año, con un órdago de la categoría de una SECESIÓN, como le ha planteado el Presidente de la Generalidad -representante de su Gobierno en Cataluña- desde hace bastante tiempo, enviándole brabuconadas importantes un día si y el otro también, en algunas ocasiones amenazantes, cuando no su socio de ERC llama a la desobediencia civil, y usted no da un puñetazo encima de la mesa?.¿ Me lo podría explicar alguien? a mi y a millones de ciudadanos?, creo que sería difícil.

El otro tema está calentito -recién salido del horno-, hablo de la ley del aborto. Una ley que ustedes llevaron su derogación en el programa electoral de 2011 y que, absolutamente por miedo, por estar mal aconsejado, etc. usted ha preferido mirar para otro lado y hacer oídos sordos, pero ¡ojo!, sordo se puede quedar al escuchar -metafóricamente hablando- a miles de bebés que no nacerán gracias a la ley que el ínclito ZP aprobó en su día, a él no le tembló el pulso para llevarla al BOE, y a usted le a faltado valor para hacer lo que prometió y lo que millones de españoles le pedimos. La dimisión de su ministro de Justicia, me trae sin cuidado, el no tenía la última palabra en este asunto, claro que a lo mejor, se ha ganado la "simpatía" de los partidos de izquierda, a Pedro Sánchez sobrino de ZP, la sonrisa hoy le llegaba de oreja a oreja y usted, a comprarse un móvil a China.

Sr. Rajoy en política no se puede ser o parecer buena persona, se lo comen a uno como las mulas "del goma", que se comieron unas a otras y la última se comió sola. Y me atrevo a hacer una predicción -contraria al pensamiento del Sr. Arriola, ese consejero suyo que debía salir de La Moncloa, para no volver a entrar- después de tantos desatinos, es muy posible que pierda los próximos comicios electorales.

Me gustaría que me leyese y que a la vuelta de su viaje a China recapacitara sobre estas modestas pero sin ceras líneas. Sean felices.JG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario